• Rutas y senderos por la Reserva de la Biosfera

    Rutas y senderos por la Reserva de la Biosfera

    Por toda la reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses podrá disfrutar de numerosas rutas turísticas que le permitan conocer mejor la comarca. Read More
  • Folletos e información turística

    Folletos e información turística

    Folletos, vídeos, libros, etc. con toda la información turística de la Reserva de la Biosfera (descargable y gratuitos) Read More
  • Rutas geomorfológicas en la RBALE

    Rutas geomorfológicas en la RBALE

  • 1
  • 2
  • 3

Uncategorised

La Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local y la UNED reconocieron el pasado mes de julio a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses con el premio al Emprendedor del año 2019.

 

¡Muchas gracias a Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico y UNED Provincia de LEÓN por este reconocimiento!.

Seguiremos trabajando para que nuestros éxitos sean los éxitos de los verdaderos emprendedores de nuestros municipios, sus habitantes.

Gracias a todas y todos los empresarios que habéis colaborado con nosotros durante este tiempo para que nuestro territorio mantenga los valores de conservación, desarrollo e investigación que hacen que UNESCO's Man and Biosphere Programme reconozca este espacio como #reservabiosfera #ReservaDeLaBiosfera.

Y por supuesto, muchas gracias al Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses por su esfuerzo e implicación. Un Consorcio formado por: Consejo Comarcal de El Bierzo Ayuntamiento Vega de Espinareda Ayuntamiento de Candin Peranzanes (León) Villafranca del Bierzo

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE) se sitúa en el extremo noroccidental de la provincia de León. Esta sierra montañosa enclavada en el límite occidental de la Cordillera Cantábrica, hace frontera con Galicia y Asturias. Son cuatro los Ayuntamientos que que se enmarcan dentro de este territorio (de N a S): Peranzanes, Candín, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo, distribuidos a lo largo de tres valles glaciares diferenciados por las cristalinas aguas de los ríos Cúa, Ancares y Burbia.

El turismo supone en la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses, una de las fuentes de riqueza y alternativa empresarial que durante los últimos años ha ido ganando fuerza, por eso desde la RBALE hemos comenzado a trabajar mano a mano con la Asociación de Turismo Rural de la zona, ASPROTUR.

No es de extrañar que un espacio donde los bosques de roble y acebo crecen por doquier se posicione como destino de naturaleza, si bien Ancares no es solamente montañas y verdes pastos, sino cultura, raíces e historia entre castaños.

Unas montañas marcadas por la tradición de sus festejos, su forma de vida o su arquitectura tradicional basada en la pizarra, o en los vestigios de una cultura castreña apreciable hoy en día en sus teitos de paja, y en una gastronomía basada en la patata, la acelga, la castaña y la apreciada carne de vacuno y porcino en unos embutidos que hacen las delicias de quienes la prueban.

¡Ven y disfruta!... que no te lo cuenten…

Puedes ver el vídeo sobre la RBALE pinchando en la imagen:

*Descarga gratis nuestros folletos de información pinchando sobre la imagen:


También puedes saber más sobre el entorno a través de nuestras Rutas Geomorfológicas y el libro de senderos de la RBALE (Entra en cada apartado pinchando sobre el nombre).

Hace tiempo el Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera planteó la idea de recoger en un único documento las sendas más representativas de la RBALE, que elaboramos de forma consensuada con la población de cada municipio, y que podéis descargar al completo pinchando aquí.

Leer más: Recorre la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses: Una ruta cada semana!!!

Oficina técnica de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses 

Dirección: 

Calle La Calleja, 23, Vega de Espinareda
León, 24430, España

Teléfono:

987 56 49 07

Correo electrónico:

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales:

También puedes encontrarnos en FacebookTwitter, LinkedinInstagram y Google+

               

Horario de oficina:

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

 

Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

Domicilio fiscal del Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses 

Dirección: 

Avd. de la Minería, s/n. Edificio Consejo Comarcal de El Bierzo. 24002. Ponferrada, León.

Teléfono:

987 42 35 51

              

 

 

 

¿Conoces las Pinturas Rupestres de Peña Piñera en Sésamo? ¿Te gustaría saber más sobre este conjunto arqueológico y su entorno?

Leer más: Ancares Leoneses; Ruta 5: Sésamo- Pinturas Rupestres de Peña Piñera

Calendario

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Noticias