Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares, David Voces Olego y los representantes del Ayuntamiento de Vega de Espinareda entregaron este lunes día 5 de marzo los premios a los ganadores/as del concurso de dibujo en el CEIP Piñera de Vega de Espinareda.

Concluye, de esta manera y por el momento el proyecto educativo EducaRbale, el primero en esta línea que la RBALE ha llevado a cabo en los colegios de primaria del territorio para dar a conocer el entorno natural y cultural y valores tan importantes como la conservación del patrimonio o el desarrollo sostenible.

Con esta iniciativa y el concurso final de dibujo los alumnos/as participaron dibujando cómo es la RBALE para ellos. Un concurso que tuvo dos ganadores en cada colegio, uno de 5º y otro de 6º de primaria, tras una fase de elección a través de los votos de facebook.

Este proyecto anima a la preparación y puesta en marcha de nuevos materiales didácticos para otros niveles educativos en los que los alumnos/as sean los implicados en el desarrollo y difusión de los valores ambientales y culturales de la RBALE. De este modo, la Reserva continuará trabajando materializando los objetivos m arcados en su Plan de Gestión.

A continuación los dibujos y los ganadores del CEIP Piñera

Hugo Gutiérrez. 5º de Primaria del Colegio Piñera de Vega de Espinareda

Héctor Díaz, 6º de Primaria del Colegio Piñera de Vega de Espinareda