Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado viernes 15 de febrero tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vega de Espinareda la reunión anual del Comité Científico de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. 

Con la presencia de varios de sus miembros, en primer lugar el Comité Científico de la RBALE realizó un repaso a las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2018. Un año en el que las principales acciones fueron el trabajo en torno al sector turístico, la ganadería, la colaboración en redes, la educación y la divulgación en los colegios del concepto "Reserva de la Biosfera". 

Durante este nuevo año este comité de expertos proyectó continuar su trabajo de asesoramiento en los distintos temas que la población demanda, como las plantaciones de especies autóctonas, la ganadería extensiva, el turismo, la despoblación, el envejecimiento en el entorno rural o la apicultura; entre otras cuestiones clave como la continuidad de la RBALE y de los Seminarios Uniendo Experiencias.

Un encuentro que puso sobre la mesa el valor del trabajo que realizan las Reservas de la Biosfera como ejes de investigación, desarrollo y laboratorios de sostenibilidad. Y sobre todo, la continuidad del trabajo en torno a sus tres funciones principales, la conservación, el desarrollo de sus poblaciones y el apoyo logístico a la investigación.