Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ciuden y RBALE comienzan su reciente colaboración con la donación de árboles a algunas entidades del Consejo de Participación de la RBALE y valorando algunos proyectos comunes para 2020.

Dentro del marco del Plan de Gestión de la RBALE 2014-2019 y de su Programa 2 de Conservación y Gestión del Patrimonio existe un objetivo común para todas las Reservas de la Biosfera que es la conservación, en este caso del medio natural. Esta finalidad recogida en el documento de gestión implica un esfuerzo en este sentido para la Reserva y sus entidades colaboradoras . 

Es por ello que con la reciente colaboración establecida con Ciuden y concretamente con Ciuden Vivero, se ha solicitado ayuda en varios proyectos relacionados con posibles limpiezas y desbroces a través de su taller de empleo en 2020 (propuesta en valoración en este momento).

Por otra parte, durante la última reunión del Consejo de Participación de la RBALE, algunas Juntas Vecinales y Asociaciones mencionaron además la posibilidad de que Ciuden donase algunos árboles para que ellos mismos fuesen los encargados de su plantación en zonas comunes. Una propuesta a la que Ciuden Vivero accedió de forma muy positiva y que pretende tener continuidad en el tiempo para entidades colaboradoras de la Reserva, sin ánimo de lucro y/o con fines comunitarios.

Tras una consulta general con el Consejo de Participación de la RBALE, este año se benefician de la cesión las siguientes entidades interesadas (aproximadamente 15 plantas por institución):

- Asociación de mujeres Anduriña de San Pedro de Olleros.

- Asociación Cultural Prado de la Somoza.

- Asociación Cultural Acebo de Burbia.

- Junta Vecinal de Teixeira-Tejeira. 

- Asociación San Roque de Moreda. 

- Junta Vecinal de Chano

- Junta Vecinal de Peranzanes.

Desde la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses agradecemos la colaboración desinteresada de Ciuden Vivero y la motivación de las entidades interesadas en este pequeño proyecto de conservación.

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT