Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Reserva de la Biosfera organiza el sábado 18 de mayo el Seminario “Uniendo Experiencias: Plantar árboles en la RBALE”.

 Fotografía: Gregorio Manglano.

La jornada comenzará a las 10.00 h. en el Edificio de Usos Múltiples de Vega de Espinareda (Oficina de turismo) y estará abierta al público en general que tenga interés en saber cuál es la mejor opción a la hora de plantar una finca, quiera saber más sobre las oportunidades que ofrece el sector forestal o esté preocupado por las plantaciones no autóctonas.

Los ponentes que aportarán diferentes puntos de vista en la gestión forestal pública y privada. La mañana pretende ser un punto de encuentro para profundizar, debatir e informar sobre las posibilidades existentes en este sector y las causas de la difusión de especies no autóctonas en esta zona protegida (Reserva de la Biosfera, Red Natura 2000).

Estanislao de Luis Calabuig (ULe), Pablo Linares (Mesa del Castaño y ABA) y Álvaro Picardo (Asesor de Dirección General de Medio Natural de la Junta de Castilla y León) serán los encargados de abrir la ronda de ponencias y tras el descanso, a la mesa redonda se unirán Alberto Rojo Alboreca (USC), Leonor Calvo Galván (ULe) y Luis Alfonso del Riego (Ciuden Vivero).

Este encuentro surge como propuesta del Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera en su reunión anual por la preocupación tras la aparición de algunas plantaciones no autóctonas en la zona, ayudando así a retomar el formato de los Seminarios “Uniendo Experiencias”, que procuran buscar el encuentro entre el conocimiento científico y los saberes populares. Este intercambio de experiencias pretende contribuir a una mejor gestión de los recursos de la Reserva mediante debates abiertos que muestren la realidad desde varios puntos de vista a través de un proceso participativo de ciencia ciudadana.

Si deseas saber más puedes descargar el cartel pinchando sobre la imagen (arriba). También puedes obtener toda la información y el programa pinchando en SEMINARIO UNIENDO EXPERIENCIAS: PLANTAR ÁRBOLES EN LA RBALE.