Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses ha contratado a dos personas con discapacidad gracias a la subvención obtenida cofinanciada por el FSE y dirigida a entidades locales dentro del ámbito territorial de Castilla y León.

El proyecto se centra en la “Actualización de la documentación, apoyo técnico y difusión e información turística de la RBALE” de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. Las trabajadoras centrarán su labor fundamentalmente en la mejora y optimización de los recursos documentales y la difusión turística de la RBALE.

La contratación de las dos trabajadoras elegidas se ha realizado en coordinación con el Servicio de empleo del Consejo Comarcal de El Bierzo y el Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses teniendo en cuenta criterios técnicos, formativos y la implicación, el conocimiento del territorio y del trabajo de la propia Reserva.

El trabajo se realizará en la Oficina técnica de esta entidad situada en Vega de Espinareda y en la Oficina de turismo de Villafranca del Bierzo durante un periodo de tres meses. Toda la información se puede consultar en la memoria del proyecto pinchando aquí.

 

Los objetivos generales que se pretenden con estas contrataciones y el desarrollo de este proyecto son:

  • Revisión del inventario de bienes turísticos y patrimoniales.
  • Revisión y mejora de los documentos divulgativos de la RBALE
  • Revisión de las bases de datos y contactos de la RBALE
  • Elaboración de fichas completas de cada elemento catalogado del Patrimonio Natural, cultural e inmaterial de la Reserva de la Biosfera
  • Elaboración de un informe detallado con los principales servicios y contactos de cada municipio
  • Apoyo logístico al desarrollo de actividades desarrolladas por la RBALE y la Oficina de turismo de Villafranca del Bierzo.
  • Apoyo a la información turística en Oficinas de Turismo y centros de información de la RBALE
  • Elaboración de un manual de bibliografía relacionada con el territorio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.