Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Red de Reservas de la Biosfera de Iberoamérica y El Caribe, IberoMaB, es una de las nueve redes regionales que forman parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. Se extiende en dos continentes, América Latina y El Caribe en el continente americano y la Península Ibérica en el continente europeo.

La Red IberoMaB está formada por los comités nacionales y puntos focales de 23 países y por un total de 193 Reservas de la Biosfera; 130 en América Latina y El Caribe, 52 en España y 11 en Portugal (1 reserva intercontinental y 6 reservas transfronterizas). Representan aproximadamente 28% del total de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera y 19% del total de países.

Esta publicación recopila la información básica acerca de las Reservas de la Biosfera de la región, muestra la extensión y la fortaleza de la red. Es un testimonio acerca del capital natural y cultural que mantienen las reservas y su alrededor.

En la actualización de 2019 han colaborado todas las Reservas de la Biosfera implicadas y se puede consultar de forma gratuita pinchando en el siguiente enlace: 

http://rerb.oapn.es/images/PDF_publicaciones/Cat%C3%A1logo_ReservasBiosfera_Red_IberoMaB_2019_2020.pdf

Puedes consultar la información sobre la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses en la página 117.

También se puede acceder desde la web de la Red Española de Reservas de la Biosfera en el apartado de Publicaciones y documentos en "Publicaciones de la Red Mundial y otras redes regionales y temáticas en las que participa España.

Ver: http://rerb.oapn.es/documentacion-y-difusion/publicaciones-y-documentos