El Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses ha contratado a dos personas con discapacidad gracias a la subvención obtenida cofinanciada por el FSE y dirigida a entidades locales dentro del ámbito territorial de Castilla y León.
El trabajo que realizarán será el de "Apoyo técnico y difusión turística" en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. Las trabajadoras centrarán su labor fundamentalmente en el apoyo a la difusión turística en el Municipio de Villafranca del Bierzo y la realización de tareas administrativas en la Oficina Técnica de la RBALE situada en Vega de Espinareda.
La contratación de las dos trabajadoras elegidas se ha realizado a través de la Sede Electrónica del Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses visitable y público en la web de El Consejo Comarcal de El Bierzo: aquí teniendo en cuenta criterios técnicos, formativos y la implicación, el conocimiento del territorio y del trabajo de la propia Reserva.
Las labores que desarrollarán ambas trabajadoras desde octubre a diciembre de 2020 son las siguientes:
- Apoyo en la Oficina Técnica de la RBALE:
- Revisión y actualización de información turística de la RBALE.
- Elaboración de cestas de premios del III Concurso de Fotografía de la RBALE
- Gestión y recepción de documentación de la Oficina Técnica
- Diseño de estantería de productos de la RBALE en Oficina de Turismo.
- Apoyo en el montaje y difusión de la II Exposición de Fotografía de la RBALE
- Apoyo logístico a la Oficina Técnica de la RBALE y las actividades que se desarrollen durante el periodo de trabajo.
- Apoyo y difusión turística de la RBALE en la Oficina de Turismo de Villafranca del Bierzo y en la Sala de exposiciones o edificios turísticos visitables de Villafranca:
- Apoyo técnico en la labor de información turística a la propia Oficina de Turismo de Villafranca y los elementos culturales que gestiona y que necesiten apoyo (visitas guiadas, apertura de elementos culturales, iglesias, centros, museos, etc. recogida y venta de tickets, etc.).
- Difusión de los valores y recursos de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.
Los objetivos generales que se pretenden con esta contratación son:
- Revisión y mejora de los documentos divulgativos de la RBALE
- Apoyo logístico al desarrollo de actividades desarrolladas por la RBALE y la Oficina de turismo de Villafranca del Bierzo.
- Apoyo a la información turística en Oficinas de Turismo y centros de información de la RBALE.