Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo Redactor de “Braña: cuadernos de divulgación científica de Reservas de la Biosfera” se reunió en Vega de Espinareda para emitir su valoración sobre las solicitudes recibidas. 

El Consejo Redactor de Braña, formado por los Comités Científicos de la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses (RBALE) y la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna (RBVOyL) se reunió el pasado 3 de junio para trabajar sobre la imagen de la revista y revisar todos las propuestas de artículos recibidos en esta primera edición. La reunión tuvo un carácter semipresencial en la que una gran parte estuvo presente y otra de forma virtual.

La valoración general ha sido muy positiva, tras la recepción de 30 solicitudes de las que se han seleccionado un total de 17 teniendo en cuenta los criterios de adecuación a los objetivos de la revista, la inclusión de un sólo artículo por autor, que desarrolle la investigación o estudio en una de estas dos Reservas de la Biosfera y que no pertenezca a ninguno de los miembros que forman el Consejo Redactor. 

Para ello, además, se han hecho una serie de sugerencias a cada preseleccionado para enfocar sus artículos. Una redacción para la cual tendrán hasta el 15 de octubre y que posteriormente será revisada de nuevo por dos miembros del Consejo Redactor.

Durante la reunión además, se presentó la que será la imagen de Braña y se definieron los criterios para la adecuación de la plantilla que usará cada autor en el diseño de su artículo.

El objetivo es llegar al mes de enero con los artículos revisados para tener la primera edición a principios de 2023.