Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta semana os recomendamos el ascenso a una de las más emblemáticas cumbres de los Ancares Leoneses, el Pico Miravalles. En esta ocasión, y justo antes de que empiecen a caer las primeras nevadas, os proponemos la ruta que sube hasta el Pico Miravalles desde el pueblo de Balouta. Podéis descargaros la ficha completa pinchando a continuación: Balouta-Miravalles.

Las vistas desde el pico son impresionantes tanto hacia el valle de Balouta como hacia el del río Ancares, desde donde podréis admirar un entorno sin igual.Llegar desde Balouta hasta la cumbre os llevará aproximadamente unas dos horas. Una vez allí, podéis descender por el mismo camino o enlazar con la ruta que lleva al Puerto de Ancares.

Además del incalculable valor ecológico con el que cuenta esta ruta, no podemos obviar el magnífico patrimonio cultural la localidad de Balouta. Un paseo por este pueblo montañoso hará las delicias del senderista, puesto que aquí podréis disfrutar no sólo de una gastronomía local inigualable, también de pallozas, hórreos y una etnografía singular y muy cuidada, para perderse entre sus caserones de piedra, pizarra y madera.

¡Venid a descubrir la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, caminado por sus senderos!