
Continúa el buen tiempo, así que para que podáis aprovechar los últimos fines de semana del verano os proponemos, como cada miércoles, una ruta de senderismo por la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.
En esta ocasión el elegido es el municipio de Peranzanes, que estos días y después de su fiesta grande en honor a la Virgen de Trascastro bulle de energía. El sendero seleccionado de entre las 45 propuestas con las que contamos es la bonita ruta a la Braña de Faro, que podéis descargaros pinchando aquí: Braña de Faro.
Una sencilla caminata que comienza en el recóndto pueblo de Faro, al que se accede tomando el desvío que existe en la carretera general que lleva hacia el valle de Fornela. Quizás, uno de los pueblos menos visitados, y sin embargo de gran belleza arquitectónica, por lo que el paseo por sus calles está casi obligado para todos aquellos que os animéis a realizar esta ruta.
El sendero se toma hacia el final del pueblo y nos llevará por un frondoso bosque hasta la conocida Braña de Faro, un mágico lugar al que tal vez nos sea difícil el acceso debido a que los últimos metros del recorrido están cubiertos de vegetación. Sin embargo, el paseo merece la pena, tanto por su valor ecológico como geomorfológico, como nos indica el “Cuaderno de rutas por los paisajes glaciares del valle de Fornela” realizado por Alipio García de Celis (miembro del Comité Científico de la RBALE) en 2013 y publicado en esta misma página web.
Toda la información necesaria para completar el recorrido la encontraréis en las fichas que podéis ver a continuación. ¡Animaros a disfrutar de un fin de semana diferente recorriendo la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses!