Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

¿Estás pensando qué hacer este fin de semana?… Como cada miércoles te proponemos descubrir los magníficos rincones de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses caminando por sus senderos.

En esta ocasión, otra mítica, sencilla y preciosa ruta, en la que de forma muy cómoda podréis crestear por emblemáticas cumbres de esta sierra. Este sendero parte desde el Alto o Puerto de Ancares, donde existe aparcamiento, y desde dónde también se puede tomar la senda que va hacia el Pico Miravalles.

Sin embargo el destino que os proponemos para es fin de semana es el Pico Cuiña y el Lago Ferreira, en donde seguro os podéis dar un baño y comer en un entorno inigualable, incluso si estáis muy atentos avistar algún animal como cabras montesas o águilas que vigilan las altas cumbres.

El Pico Cuiña a más de 1.900 metros, es sin duda uno de esos lugares que si vienes a Los Ancares se debe visitar, principalmente por la pequeña laguna glaciar que alberga bajo su circo, declarado todo el entorno como Lugar de Interés Geológico como no podría ser de otro modo. Ya desde la carretera que accede al Puerto de Ancares se puede obtener una magnífica vista del pico que impresiona, por su majestuosidad y formación.

El recorrido hasta la cumbre se realiza en unas 2 horas y media, pero para los que no quieran hacer ese esfuerzo final de ascenso, se pueden desviar antes a la izquierda hacia el Lago Ferreira para descansar. Es esta una ruta de alta montaña, que gracias a que parte desde un lugar de elevada altitud como es el Puerto de Ancares evita tener que realizar un gran ascenso, y sin embargo sí pasear por un lugar realmente mágico.

Para descargar la ficha completa de la ruta podéis hacerlo pinchando en Puerto de Ancares- Pico Cuiña. No dejéis de recorrer los senderos de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses con nuestras indicaciones!!!

Ven a conocer la RBALE!!!