Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los días 10 y 11 de junio la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses se unió al resto de Reservas de la Biosfera de la provincia en la II edición de la Feria de la Montaña Leonesa, para promocionar de forma conjunta el trabajo que se realiza en estos espacios.

El evento que tuvo lugar en León bajo el título "Rumbo al Norte: Feria de la Montaña Leonesa", es una iniciativa de lucha por la montaña en colaboración con los Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño y que pretende contribuir a la promoción de la montaña a través de un evento festivo. 

En éste, su segundo año, fueron varios los expositores que se dieron cita en una feria que pretende acercar a la capital leonesa el patrimonio natural y cultural de las zonas montañosas. 

Además de contribuir a la difusión y puesta en valor de las distintas acciones que tienen lugar en toda la cornisa cantábrica, también supuso un buen momento para unir fuerzas en la reivindicación conjunta de estos territorios, que cuentan con un arraigo cultural y natural que le han concedido a León el mérito de ser uno de los espacios con más Reservas de la Biosfera (Siete Reservas de la Biosfera). 

Para ello, las y Reservas de la Biosfera de los Ancares Leoneses, Alto Bernesga, Argüellos, Omaña y Luna, Laciana y Babia afianzaron su trabajo a través de la colaboración y la instalación de un stand específico dedicado a las Reservas de la Biosfera, el Programa MaB Unesco y los valores que esta declaración le confieren a todas y cada una de ellas.

Dar a conocer los productos, el trabajo, las experiencias, el patrimonio o las propias Reservas y otras instituciones que desarrollan su actividad en pro del mundo rural, fue el principal objetivo de estas dos jornadas festivas que acercaron una buena muestra de nuestro modo de vida a la ciudad.

La experiencia fue enriquecedora para la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, que no pasó desapercibida entre los leoneses y turistas que paseaban por sus calles. La RBALE en su conjunto se definió de forma genérica como uno de los espacios mejor valorados pero también más desconocidos, por ello, la solicitud de información turística, de rutas de senderismo o de servicios hosteleros de calidad centraron las demandas de los visitantes de la feria. 

Para todos aquellos que no pudisteis acercaros a visitar nuestro stand os recordamos que también podéis acceder a nuestro folleto turístico pinchando aquí o descargar la información sobre senderismo y montaña haciendo click en Los senderos de la RBALE.