El Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses celebrado durante el año 2023 ya tiene ganadores.
Tras una larga espera este viernes día 11 de octubre de 2024 tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Vega de Espinareda la entrega de premios del VI Concurso de fotografía de la Rbale en las dos categorías que se establecían. El evento estará abierto al público y prensa en general, y se realizará un pase del vídeo con todas las imágenes presentadas al concurso además de la entrega de las cestas con productos como premio a los ganadores.
Al concurso se han presentado un total de 116 imágenes de 26 autores diferentes, repartidas entre la categoría de Flora (64) y Fauna (52) y se pueden ver todas en el siguiente vídeo-
Las votaciones, como cada año, han se han realizado siguiendo de forma estricta las bases de la convocatoria en la que el jurado ha votado a ciegas (sin nombres) eligiendo 10 imágenes en cada categoría con una puntuación del 1 al 10 en base a criterios de originalidad, novedad y representatividad. T
Tras la suma de las votaciones se conocieron los nombres de los tres premiados en cada categoría (se puede ver todo en el siguiente documento).
El jurado estuvo compuesto por:
- Miembro del Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses: Amanda Álvarez.
- Representante del Ayuntamiento de Vega de Espinareda: Pablo Taladrid Gandía.
- Representante del Ayuntamiento de Candín-Valle de Ancares: Roberto Abella.
- Representante del Ayuntamiento de Peranzanes: Henar García.
- Representante del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo: Anderson Batista y Andrea Fernández.
- Consejo Comarcal de El Bierzo: representantes de Turismo.
GANADORES
PRIMER PREMIO FLORA. La torre del bosque (Villar de Acero). Diego Carrera Pérez. flora008
SEGUNDO PREMIO FLORA: flora040. Diente de León (Vega de Espinareda). Joaquín Gonzalez Poncelas.
TERCER PREMIO FLORA: flora019. EL CÚA Y SUS ALREDEDORES (Sésamo). Ángela García López.
PRIMER PREMIO FAUNA. Fauna052. A casa. Cigüeña en vuelo. Sésamo. Javier Milans del Bosch de Oliva.
SEGUNDO PREMIO FAUNA: Fauna005. Libélula Azul (Aira da Pedra). Leonides Alonso Poncelas.
TERCER PREMIO FAUNA. Fauna0038. Lagartos (Vega de Espinareda). Joaquín González Poncelas.
El resto de imágenes se pueden ver a través de este vídeo recopilatorio ¡Gracias a todas y todos los que habéis participado!